.

.

itinerario

Statement/ Concepto de obra

Partimos del supuesto que la imagen cumple nuevas funciones en nuestra existencia, se pone en crisis el tiempo en que la imagen es y el que deja de ser, el tiempo en el que se transforma en distracción, en que la dejamos transitar por nuestro cuerpo, en que transcurre la mirada y el tiempo que nos permitimos mirar.

Nos interesa la posibilidad de plantear unas relaciones que vienen a poner en la superficie nuevos modos de interrelación de la obra y el artista en el sistema del arte. Estas modificaciones ya no pertenecen al mundo estético cerrado en sí mismo del lenguaje artístico y las funciones de ese lenguaje, sino que lo superan y lo ponen en constante relación con el modo en que las obras circulan; y son también prácticas asociadas directamente con el modo en que los artistas sobreviven a las oscilaciones que el propio sistema les impone. Implican multiplicarse en varias opciones o problemas a resolver y tener por qué no, un permanente desplazamiento.

Usamos un dispositivo conceptual al servicio de la "forma" y viceversa, solo que la forma es una operación de re-cogimiento, de selección de materiales, de diálogo con pequeñas interrupciones. Entre las cosas hechas metáfora de la realidad y la realidad hecha metáfora de sus ideas.

Ambos venimos trabajando en propuestas anteriores, vinculadas a nuestras investigaciones personales como insumo teórico que genera la infraestructura necesaria para la producción personal. Dolinsky centrada en abordar el problema de la representación en la actualidad y las relaciones que se establecen con los comportamientos de la sociedad y los cambios en nuestra manera de ver y sentir. De ahí la importancia que le concede a los límites de lo público/privado y ficción/realidad; analiza los vínculos entre el cuerpo, los procesos de subjetivación y los fenómenos actuales de autoreferencialidad y autoexposicón.

Guevara trabaja a partir de los lineamientos de la pintura, la instalación y el video, explorando la compleja relación entre los recuerdos públicos virtuales y los personales, ofreciendo múltiples interpretaciones de la dimensión temporal y espacial. Se aleja a menudo de las cubiertas artísticas para pasar a presentar momentos. Divulgación, apuesta por lo sensiblero, arte amarillista, que pone en duda una ética acerca del rol de la obra. Dando cuenta de operatorias donde fundamentalmente la fotografía conceptual y las apropiaciones de la misma son la parodia de elementos culturales que toma arbitrariamente hilvanando una historia personal.